Sabor pinero en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013

22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013

Como cada año, desde 1982, la Feria Internacional del Libro se convierte en el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano. En el cual los amantes de la lectura y sus creadores, nacionales e internacionales, en todo el país interactúan con la población en general sobre sus obras.

Alegría entre los pineros por la llegada de 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013 a la Isla

Alegría entre los pineros por la llegada de 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013 a la Isla

22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013 22 Feria Internacional del Libro Cuba 2013

En esta edición 22 del magno evento cultural de Cuba en 2013 nuestro municipio estará de fiesta literaria a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo bajo el lema “Leer es Crecer”; palabras de José Martí, poeta, escritor y revolucionario cubano, a quien se le rinde homenaje por el 160 aniversario de su natalicio. A los autores que en esta ocasión se le dedica la feria son Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría y tendrá como país invitado a la República de Angola.

Disimiles títulos estarán a la venta y habrán presentaciones de libros, además de actividades culturales para el disfrute de niños y el pueblo pinero que, habitualmente, llena las calles en pos del conocimiento y la recreación sana. Es importante destacar a Rafael Carballosa y José A. Taboada jóvenes escritores pineros que representaron al territorio en la Habana con sus títulos: La ventaja de no pertenecer de Carballosa; estructurado en tres partes, la primera sobre la relación del sujeto poético con la sociedad, la segunda toca más las relaciones de amor entre pareja y la tercera es un acercamiento de poeta a su oficio. En La coordenada perfecta Taboada propone, a través de la poesía, un acercamiento a la historia con nombres como el del español Antonio Ribot y Fontseré (1813-1871), quien fue deportado a Isla de Pinos con 24 años por sus ideas políticas y trasladó también a la literatura su experiencia de exiliado.

Anuncios