Fiestas Pineras inician hoy en la Isla Joven

 

Las Fiestas Pineras, la familia en la calle, niños, cervezas, fuegos artificiales, bailes, música y mucho más

Las Fiestas Pineras, la familia en la calle, niños, cervezas, fuegos artificiales, bailes, música y mucho más

 

Aunque desde ayer en la noche se intentó un pre-carnaval y la gente salió a calentar a tragos las primeras cervezas enhieladas de los festejos por el 13 de marzo fecha en la que se ratificó el  Tratado Hay-Quesada definitivamente quedaba la  Isla de Pinos como parte del territorio cubano, hecho que marcó para siempre el tercer mes del año en la hoy Isla de la Juventud.

Debido a ello Julio Antonio Mella expresó: «Darnos Isla de Pinos es un acto natural, siempre fue nuestra. Solo los que nunca han hecho justicia, como nuestro gobierno, pueden asombrarse servilmente por este acto de hipócrita justicia», quien junto a los intelectuales Emilio Roig de Leuchsenring y Fernando Ortiz, defendió el derecho de Cuba sobre Isla de Pinos.

Desde finales de la década del 90 se renombran las festividades populares pineras antes  y ahora Fiestas Pineras. La familia del terruño, pineros de nacimiento, de crianza y cubanos en general que vienen cada año a compartir la alegría de ser cubanos luego de 88 años de dicho hecho histórico a divertirse de lo grande.

Cándido Fabré, con un gran público en la Isla, al igual de Yumurí y sus Hermanos, Baby Lores, quien prometió sus seguidores que regresaría,  y otros grupos musicales nacionales y del patio, humorístas y variedades para todas las edades son los platos fuertes de esta celebración popular donde los valores culturales cubanos estarán presentes en cada espéctaculo.

Anuncios