Habaneando entre fotografías

Habaneandoentre fotgrafías estoy y es que he tenido la suerte de participar en un Taller Internacional de Fotoperiodismo por/en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, todo un privilegio. Esta vez no me asusta la gran ciudad a la cual habia venido en reiteradas ocasiones de paso para seguir rumbo al lejano Oriente o a Pinar del Río, en fin la mayor estancia fue de tres dias y no me aprendía ni una calle.

Los conceptos más actuales en el mundo de la Fotografía nos llegan por muy buenos profesionales y, además, me ha permitido conocer de la faena fotorreporteril en países del área latinoamericana. Colegas de República Dominicana, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Ecuador e incluyendo docentes y fotrreporteros de otras partes del país se unen en torno a la Fotografía Cubana y Mundial.

Cada día la Habana es blanco perfecto de nuestros lentes incansables porque lograr captar lo diferente requiere un sacrificio y cierta intuición del momento fotográfico. También fui al cine Riviera para ver Se vende, un film de Perugorría que a mi me ha gustado porque en mi opinión el retomar conceptos de los clásicos del cine cubano para mi basta. En la Feria Arte en la Rampa vi face to face a Tony Ávila y su “Timbiriche” oigan, lo mejor con el doble sentido bien picante, bueno muy cubano.

“La Habana es la Habana” así se dice en Gerona cuando alguien compara a la Isla de la Juventud con el centro cultural y económico de Cuba. Es una comparación muyy desequilibrada. He ido a otros lugarcitos, pero claro, no son publicables. El malecón, que acostado mientras el agua moja su espalda, mira los edificios nuevos y viejos y a la gente que nunca lo abandona, con sus escepciones claro. Lo que si he visto es que en torno al malecón hay un romanticismo tremendo. Ya el gorrión me está molestando y quiero regresar el mi Isla, mas quedan unos día en los que seguiré aprendiendo y haciendo fotos para ver si algún día me creo fotógrafo. Sigo habaneando que no hay más na.

