Amor para Mima es amor de todos los días

Hoy fui a visitar a mi mamá, a mima quien ahora vive más cerca de mí que de costumbre. El sol en un anticipado verano cubano me hacía repensar cada peripecia hasta llegar a mi destino final. Me auto justificaba el caminar hasta Abel Santamaría para ver a la mujer de mi vida y luego atravesar el Bosque, entrara por Micro 2 y llegar a 37 final, nada, tenía ganas de verla.

¿Será que mi novia se me está poniendo vieja y yo que…? ¿Será?

Recuerdo cuando, por primera vez, me separé de ella. Corría el segundo mes del 99 al trasladarme a donde mi papá en las montañas de la Sierra Maestra, justo en el III Frente Oriental. Allá también por primera vez convivía con mi papá ya en la adolescencia. De pronto un mundo nuevo

Siempre en mis mejores y peores momentos..mi madre

Siempre en mis mejores y peores momentos..mi madre

lleno de sorpresas: el cariño de mi papá, amigos, novias, las panochas, los ríos y las aventuras tremendas en los cafetales.

En las noches en las que el profe de física hacía su guardia me iba a su aula para escuchar Radio Taíno en su National, qué grabadora aquella. Los temas de discoteca en Cubatonight me teletransportaban a mi Isla linda y añorada, a mi escuela la 32 con “el dire” Carlitos, mis amigos de todas todas; el Viera, Carlos Yoan, Gerlis y el Sugra. Luego de dos meses, todo bien, perfecto. Con mi expediente escolar llegaba un casete TDK que me mandaba el Viera; por la cara A lo mejor de la disco del momento y en la B Enrique Iglesias, sin dudas lo mejor.

A alguien le comenté que no extrañaba a mi mamá, no recuerdo su respuesta más si la mía. Sentía tanta frialdad esa noche, salí del albergue a mirar las estrellas allí mucho más cerca de uno. Ese sábado mis tareas fueron menos así que pedí unas hojas a la cariñosa secretaria/esposa del director y me senté en uno de los bancos de enfrente al aula de física y le hice una carta a mi mamá. Una carta con la mejor caligrafía de mi vida y las letras horizontalmente alineadas como en hojas rayadas.

Envié mi corazón de hijo en un sobre con sello prepagado. Días después lagrimeábamos por teléfono el preguntar si le había llegado la carta. Este día de las madres estaré con ella porque a ella me debo.

Te quiero mima.

Un comentario en “Amor para Mima es amor de todos los días

Los comentarios están cerrados.