Cuba que linda es Cuba

Fidel siempre lo dijo: ¡Volverán!
Horas con los pelos de punta. La duda de que la noticia, adornada por el New York Times en las últimas semanas y llegada a nosotros los jóvenes participantes del taller – conferencia sobre audiovisual por la profe justo a las 12pm. de este 17 de diciembre se esfumó. Escuchamos: trabajadores, profesores y estudiantes en el lobby del Costillar de Rocinante, hospedaje del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” la grata noticia en voz de nuestro presidente Raúl Castro que arribaban a suelo patrio los tres Héroes Ramón, Antonio y Gerardo tras conversaciones con el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la liberación del contratista Alan Gros.
Aplausos, lágrimas al terminar nuestro presidente. De inmediato en Telesur transmitían a Obama en cuya valiente intervención planteaba la necesidad impostergable de cambiar su posición ante Cuba y la evaluación por el Congreso de la nación norteña del embargo a Cuba. Sólo me repetía “esto es histórico”, esto es inmensamente impactante y pensé en mi hijo y en mi mamá.
A Denzel cargarlo y decirle aunque no me entienda aún: tu crecerás en un nuevo momento, en una Isla, en una Cuba, sin la sombra pesada del Bloqueo como mi generación. A mi mamá abrazarla como si volviese a nacer pues yo no tenía ni idea de cuando esto pudiese suceder y materializar tantas esperanzas de antaño porque en la humildad todo toma otros significados.
Entre colegas hemos hablado desde nuestra joven mirada reconocemos que este es un paso elemental hacia cambios en nuestro país y también cambios en el devenir periodístico de los tiempos venideros. Yo pienso rápidamente en la avalancha “oficial” de contenidos culturales hacia nuestro pueblo, pero no..hoy no..los problemas de todo tipo en nuestra sociedad llevan más de 50 años y aquí estamos. Me han quitado el sueño.

3 comentarios en “Cuba que linda es Cuba

Los comentarios están cerrados.